• @hellowendolyn

El diario de mi Pandemia

Nunca es tarde. Tengo varios días siguiendo diferentes creativos y artistas, estudiando sus métodos de activar su musa y crear. Hoy tome la decisión ( a ver cuánto dura) de documentar estos días de pandemia y dejar algo atrás que pueda entretener a quien lo lee y revivir momentos históricos de nuestras vidas.



Me gusta la forma de trabajar de Austin Kleon; un creativo residente en Austin Texas, y autor de tres libros que valen la pena leer. Lleva años haciendo "Daily Collage Journals" y "logs" donde archiva noticias, imágenes, opiniones, frases, ideas y otras. Luego de mucho pensar, me pareció muy interesante y ahí esta la muestra de la primera pieza realizada.


1st Collage

Al igual que Austin, tome prestada su idea de iniciar el "Journal" con un "Guardian" del mismo. ¿Qué es un guardian?:

guardián, -diana. m. f. Persona que guarda una cosa. m. catol. En la orden franciscana, prelado ordinario de uno de sus conventos.

En esta caso se hace mas como un ritual de elegir una persona, conocida o desconocida, una personalidad, artista, una pieza de arte o lo que entiendas; para que proteja y guarde la información que tendrás en tu diario.


Para este primer intento, elegí a Corita Kent o mejor conocida por todos como "The Pop Art Nun". Una monja en mediado de sus 40's que en verano del año 62 visito la extraordinaria exposición de latas de sopas de Andy Warhol y a partir de ese momento confeso que después de verla, al llegar a casa ves todo como Andy Warhol.


Mas adelante seguiré compartiendo parte de mis avances de este proyecto.


Hello hello

@hellowendolyn


#CollageJournal #HelloWendolyn #Journal #Diary